domingo, 2 de diciembre de 2012

Lago Oeste de Hangzhou, patrimonio de la Humanidad

En China nadie habla inglés, todo está en chino y por si fuera poco los chinos sólo muestran una sonrisa y cuando les vas a preguntar algo o te ignoran o te dan información que no es correcta. En Suzhou tuvimos la suerte de conocer dos chinitas que hablaban un poco de inglés y nos acompañaron hasta la estación de autobuses donde compramos los billetes para ir a Hangzhou; Nos costaron 70 yuanes y tardamos 4 horas. Era un bus de 40 plazas e íbamos solos con una parejita joven china.

Durante el viaje se puso a llover mogollón y al llegar a Hangzhou veíamos las calles anegadas de agua. Ya en la estación de autobuses regateamos para coger un taxi y fuimos en una furgoneta compartida pagando 80 yuanes. Buscamos un lugar para dormir porque no teníamos nada reservado y fuimos al hostal que recomendaba la Lonely al lado del Lago Oeste y estaba lleno como advertía; Nos mandaron a otro Youth Hostel que estaba 10 minutos andando y allí nos quedamos (180 yuanes la noche en habitación doble con carnet de alberguista, 200 sin él). Como era muy tarde, llovía mucho y no encontramos nada para cenar, nos quedamos en el pub del Youth Hostel a tomar unas merecidas cervezas y unas patatas mientras un gato nos acompañaba.

Las dos jovenes chinas que nos ayudaron a comprar los billetes a Hangzhou

En el bus camino de la estación de autobuses.

Al día siguiente, nos levantamos y como no paraba de llover, nos pusimos los chubasqueros y salimos a pasear por el Lago Occidental de Hangzhou.

Hangzou es una bonita ciudad construida alrededor de un lago, con parques muy coloridos y muchas flores. Es un lugar ideal para pasear y relajarte, siempre y cuando no llueva. El lago Oeste es súper grande, tiene una extensión de 3x3 kilómetros y una profundidad media de 5 metros; En 2011, el paisaje cultural del Lago Oeste de Hangzhou fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está rodeado por jardines y colinas. La belleza que lo envuelve ha dado lugar a leyendas, poemas y declaraciones de amor. Pabellones antiguos, pagodas, puentes de media luna, agua, jardines y montañas recrean la imagen romántica de las pinturas chinas tradicionales. Es un lugar muy bonito pero al estar todo encapotado, el tiempo no dejó que lo disfrutáramos del todo.

Lago Oeste de Hangzhou con niebla

Pareja de recién casados haciéndose fotos en la orilla del lago

Una vez volvimos al albergue, la siguiente parada de nuestro viaje era Huangshan. El chino del mostrador nos explicó como ir a la estación de autobuses del oeste donde se cogían los autobuses para Tunxi (distrito de Huangshan). Cogimos un bus urbano por 2 yuanes y tardamos una hora en llegar debido al tráfico; Desde allí cogimos un bus para ir a Tunxi, 89 yuanes por persona y un trayecto de 2 horas y 50 minutos.

Tunxi es una ciudad muy pintoresca que tiene centenares de años de historia: fue construida durante la dinastía de Song y aún conserva numerosos edificios de este periodo. Es la cuna de muchas disciplinas y arte milenarios: medicina, arquitectura, ópera, cocina y religión y se enriqueció gracias al comercio del té. El motivo de visitar Tunxi (Huangshan) era ir a las montañas amarillas, uno de los paisajes más bonitos y apreciados por los chinos.

Calle de la zona antigua de Tunxi
Típica tienda de té de Tunxi
Pareja de enamorados comiendose un helado por las calles de Tunxi

Al llegar a eso de las 9 de la noche cogimos un taxi por 20 yuanes hasta el albergue en la zona vieja de la ciudad, el Old Street Hostel (149 yuans la noche la habitación doble (129 yuanes con el carnet de alberguista). Un hostel muy recomendable y con una ubicación inmejorable. Una vez allí salimos a cenar un plato de noodles y un plato de pollo, a lo que nos quedamos sorprendidos, ya que: ¡Nos sirvieron las patas con uñas del pollo!. Después de cenar dimos una vuelta por la ciudad y nos fuimos a dormir, ya que había que madrugar para ir a descubrir las montañas amarillas de Huangshan.

Plato de pollo con patas y uñas incluídas

__________________________________________________________________________

A Aurora y Edu les gusta definirse como "viajeros last minute". Les encanta viajar, pero no tanto organizar con tiempo las vacaciones, y por eso son los reyes en organizar viajes en el último momento: lo que a veces puede ser un poco estresante, también tiene un punto de sorpresa y emoción. Son nuestros autores invitados del mes de noviembre y temporalmente les hemos cedido el blog para que nos expliquen su viaje a China. -- Enric y Celia

Contenidos de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnología Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme y Free Blogger Templates | Diseño adaptado por Quaderns de bitàcola