jueves, 4 de enero de 2018

Propósitos viajeros para el 2018

El año 2017 se acaba y como cada enero por estas fechas, tenemos bastantes deseos viajeros que nos gustaría hacer realidad en los próximos 365 días. Mirando atrás, nos damos cuenta que hemos podido cumplir muchos de los propósitos viajeros que en el 2017 que teníamos en mente.

Este 2018, hemos querido plantearnos unos propósitos viajeros que creemos a nuestro alcance. Aunque de que si cumplimos tan solo la mitad ya nos daremos por satisfechos. Estos son nuestros 10 propósitos viajeros para el 2018:

1) Hacer un viaje de relax

La intención es hacer un viaje de aquellos en los que no tienes que planificar nada, sino solo decidir en cada momento lo que nos apetece hacer. Muy pronto podremos disfrutar de este viaje de relax, en un rincón muy remoto...¿Dónde será?

2) Visitar algún lugar curioso abandonado

Lo reconecemos. Nos estamos volviendo unos viajeros frikies. Tanto, que ahora nos gusta visitar lugares abandonados que tengan alguna historia interesante destrás. Empezamos visitando Kupari, una bahía de hoteles abandonados cerca de Dubrovnik (Croacia) y el tema nos ha enganchado. Residencias urbanísticas, prisiones, circos y cementerios abandonados han sido nuestras visitas más extrañas, curiosas y (hay que decirlo) de las que más hemos disfrutado en nuestros viajes. Así que si encontramos algún lugar abandonado cerca del destino donde vamos, serás testigo de nuestra visita friki, ya que compartiremos alguna fotografía e historia a través de nuestras RRSS.

3) Tener contacto con la naturaleza

Nos encanta la natura, pero a raíz de tener a nuestra pequeña, cada vez somos más conscientes que  los niños disfrutan mucho en espacios al aire libre. Por eso, intentaremos hacer algún viaje o escapada a la montaña o Parque Natural donde Ivet pueda correr, jugar y todos respiremos aire puro por unos días.

4) Ir a una destinación de playa

El propósito de ir a un destino de playa cuando nosotros vivimos en Barcelona no es difícil de conseguir. Tenemos que decir que la ciudad condal nos gusta mucho, aunque nos estresamos un poco cada vez que hemos ido a la playa de nuestra ciudad. A menudo hay mucha gente y nosotros somos más bien de ir a lugares más tranquilos. Así que el objetivo concreto de este propósito es ir a una playa prácticamente desértica. ¿Lo conseguiremos?

5) Ir a una destinación de frío (y si puede ser, ¡con nieve!)

A pesar de que la época invernal es ahora y todavía no tenemos ningún destino planificado ni billete de avión reservado para ir a un destino donde haga muy frío o haya nieve, esperamos encontrar un hueco y hacer alguna escapada para que nuestra pequeña pueda ver de nuevo (el año pasado fuimos a Sierra Nevada, Granada) la nieve. Un elemento con el que los niños disfrutan mucho, haciendo muñecos, tirándose en trineo o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

6) Descubrir rincones cercanos

Cataluña está llena de lugares que no tienen nada a envidiar al resto del mundo. Parques Naturales, ciudades con mucha historia y un patrimonio cultural único que hacen de este país una de los destinos más visitados de Europa. Y nosotros, a pesar de que viajamos tanto como podemos, tenemos todavía mucho lugares para descubrir del país; así que este año esperamos conocer algún lugar cercano en el que todavía no hayamos estado.

7) Visitar o recibir en casa algún amigo conocido durante un viaje

Volver a ver amigos que hace tiempo que no vemos nos hace especial ilusión. De hecho, este es un propósito que ya hemos cumplido alguna vez: hace dos años en nuestro viaje Xile y Rapa Nui nos reunimos con Álex, Naty, Jano, Paki y Mª José, que conocimos respectivamente en el viaje de vuelta al mundo y Filipinas. El año pasado en Isfahán (Irán) volvimos a ver a a Ali después de tres años. A Massimo y a Maria de Turín, que conocimos también en la vuelta en el mundo. A Mariló la visitamos en su pueblo, Ayelo de Malferit; o a José David, catalán con el que coincidimos en Gili Air, Indonesia. Nos gustaría mucho poder volver a coincidir con ellos y con tantos otros que hace tiempo que no vemos y de los que guardamos un buen recuerdo.

8) Seguir teniendo contacto con la gente local

Para nosotros esta es una de las fórmulas para disfrutar de un viaje al 100%. Las mejores experiencias de nuestros viajes están relacionadas con la gente que hemos conocido. Y son las más especiales. De hecho, nos gustaría volver a muchos lugares donde hemos estado (como Irán, Chile o Cuba, por ejemplo), donde la gente local nos recibió de la mejor manera posible.

9) Cuidar la salud

Quizás nadie lo piensa, porque somos (ya no tan) jóvenes, pero para poder viajar y disfrutar al máximo de tu tiempo se necesita una buena dosis de salud. Por eso queremos añadir el propósito de cuidarnos algo más: comer sano, andar más, dormir más, intentar no coger una gripe... Y así conseguir estar en perfectas condiciones. ¡El cuerpo y la mente también son importantes!

10) Viajar con cobertura sanitaria

No es un propósito viajero nuevo, pero nos gusta recordarnos a nosotros mismos que siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, en nuestros viajes, siempre llevamos una cobertura sanitaria por lo que pueda pasar, y creemos que la mejor. Por eso siempre llevamos con nosotros el seguros de viajes Iati que da servicio en cualquier país donde vayas y te atiende las 24 horas. Si la contratas a través de nuestro enlace, obtendrás un 5% de descuento.

Por un año lleno de viajes, ¡que tengáis un feliz 2017 viajero!

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Contenidos de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnología Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme y Free Blogger Templates | Diseño adaptado por Quaderns de bitàcola