viernes, 27 de julio de 2018

3 años en familia, 3 años de viajes

Tal día como hoy, un 27 de julio de 2015, empezamos el GRAN VIAJE de ser padres. Hoy nuestra hija Ivet cumple 3 años y lo celebramos en Malasia. Así que llevamos...¡3 años viajando en familia! Por este motivo nos gustaría compartir en este artículo los viajes que hemos hecho con ella desde que nació hasta el momento.

Después de vivir la experiencia de viajar en familia durante el su primer año de vida y ver que el hecho de ser padres no nos frenaba viajar, Ivet empezó a andar justo al hacer el año. Así que viendo que viajando en familia durante su segundo año de vida ella ya era más autónoma y que se despertaba todavía más su curiosidad por los lugares y la gente que veíamos en cada viaje, decidimos continuar. Y ¿porqué no?

Con 12 meses de vida la Ivet había estado en 15 países, con dos años de vida (24 meses) en 29 países...Y con 3 años ha estado en 41 países.

A pesar de que ella todavía no es consciente y estamos seguros que no se acordará de todos los lugares donde ha estado, a menos que le enseñemos las fotografías, estamos seguros que el hecho de tener nuevas experiencias en diferentes lugares del mundo, ver fisionomías diversas, escuchar hablar otras lenguas, probar otras comidas o ver de cerca animales que antes solo había visto en documentales (y sobre todo esto último), en cada momento habrá despertado sus sentidos y no se habrá aburrido mucho. Y lo más importante: todos estos momentos los hemos pasado juntos. Para celebrar que nuestra pequeña hace los 3 años, queremos hacer un resumen del que ha sido este último año de vida viajera para ella:

Londres

Un viaje de 3 días da para mucho a la ciudad de Londres. Era nuestra 5ene vez en la ciudad (después de 3 veces haciendo una escala de tan solo unas horas), y por nuestra pequeña era la primera vez. De la visita solo recuerda el Big Ben y los autobuses de dos pisos de color rojo (tiene un cuento donde aparecen). Así que cada vez que ve una foto de alguno de estos símbolos londinenses se le iluminan los ojos diciendo “¡el Big Ben!”.

Alsacia, Suiza, Alemaña y Liechtenstein

En octubre de 2017 hicimos una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia con nuestros amigos Meri y Galdric, alojándonos en la preciosa ciudad de Colmar, Riquewirh, Eguisheim, Ribeauvillé o Turckheim nos encantaron, y no solo por su fisionomía de pueblos medievales con casetas pintadas (que a la pequeña le parecieron de lo más atractivo), también por el paisaje de viñas con todos dorados (típico del otoño) que los rodeaba. Aprovechamos para ver el pequeño y próximo país de Liechtenstein, visitar Rheinnfall (una de las cataratas más impresionantes de Suiza) y la próxima ciudad de Estrasburgo. Pero de todo el que vimos, creemos que el que más le gustó a la Ivet fue la estatua de la Libertad que se encuentra a la entrada de la ciudad de Colmar, en honor a Bartholdi, el escultor de esta, que nació aquí. Había estado muy cerca de la original cuando tenía 4 meses de vida durante nuestro viaje en Nueva York y le habíamos hablado y enseñado fotos, así que le hizo mucha ilusión verla en Alsacia.

Taiwán y Okinawa (Japón)

Taiwán fue el último viaje del 2017, y volviendo a los iconos que le gustan a la Ivet, tenemos que decir que la Torre Taipei 101 la entusiasmó. Como que se veía desde casi todos los puntos de la ciudad, no paraba de decir siempre: “¡la Taipeh 101!”, así como se aprendió a decir "hola" en taiwanés (igual que en chino): “nihao” y cuando llegamos a la japonesa isla de Okinawa también se aprendió el “Konichiwa”; le gustaba tanto esta palabra que no paraba de repetirla constantemente. Y los japoneses cuando la escuchaban reían por cada cosa que decía. Taiwán és un país de naturaleza en estado puro y disfrutamos mucho de los espacios verdes; de hecho, viajar aquí invita a hacer excursiones y al "slow travel".

En este viaje Ivet subió a su primera avioneta, para hacer el trayecto de Taitung-Green Island (Taiwán) y a la inversa. Una experiencia que no sabemos si recordará, porque en los solo 15 minutos de quiere le dio tiempo a dormirse y todo. Se puede decir que mal no lo pasó...

República Dominicana

El primer viaje del año 2018 nuestra pequeña pisó aguas caribeñas -y por supuesto nosotros- junto con nuestros amigos Xavi y Txell (del blog "Estem de vacances") hicimos un recorrido por República Dominicana. Nos bañamos en playas paradisíacas de las Galeras, nos relajamos en Isla Saona, nos acercamos en una barca para ver ballenas y visitamos el precioso casco antiguo de Santo Domingo. A Ivet le encantaba coger los cocos vacíos de la playa y llenarlos de agua e hizo buena amistad con una niña de isla Saona.

Macedonia, Kosovo y Albania

Por semana santa hicimos una ruta por los Balcanes. Kosovo sorprendió por su legado patrimonial de monasterios y la facilidad de ir en todas partes con transporte público. Ivet se hizo amiga enseguida de los monjes que vivían a los monasterios, que acababan jugando con ella e invitándola a chocolate y también le encantó jugar con la nieve. Albania fue una gran sorpresa para ella: había setas gigantes por todas partes. Se trataba de los antiguos bunkers que han quedado esparcidos por toda la geografía del país. Y de Macedonia quizás destacaríamos Orhid, uno de los lugares más bonitos del país, donde pasamos tres días de relax alrededor del lago que lleva el mismo nombre, rodeado de monasterios.

Irlanda del Norte

Los muros de división y la gran cantidad de murales de la ciudad de Belfast despertaron la curiosidad de la Ivet: dibujos de gente, muchas se muestran luchando y con armas que muestran el reciente conflicto de Irlanda norteño, complicado explicar a una niña de casi 3 años. También hicimos la ruta del Titanic, y bajamos a la misma dársena donde se construyó el gran barco. Un espacio inmenso para la Ivet que no acababa de entender el que era. También salimos de la ciudad e hicimos ruta por el famoso paseo de árboles “Dark Hedges”, la famosa Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede, un puente colgante en unas rocas encima del mar por el que pasó Ivet sin el más mínimo signo de vértigo.

Nápoles y Pompeya

Nunca antes habíamos ido a Nápoles y a la famosa Pompeya, una ciudad de la que siempre habíamos escuchado hablar, y qué mejor que ir en familia. Pudimos disfrutar del caótico centro histórico de Nápoles, sus galerías subterráneas, y sus vistas al volcán Vesubio y probamos todo tipo de pizzas. El calor impetuosa de Pompeya (a pesar de que todavía era principios de junio) nos obligó a buscar la sombra, a pesar de que Ivet prefería jugar a saltar por encima de las piedras centenarias de las calles de la antigua ciudad romana.

Malasia, Brunei y Singapur

Malasia, Brunei y Singapur son los últimos paises que Ivet pisa con 2 años de vida y donde celebramos su 3er aniversario. Ivet ha visto orangutanes en la selva del Borneo malayo, asisistido al 72 aniversario del sultán de Brunei, visitado la cosmopolita Singapur y se ha bañado en las aguas de Pulau Kapas, la tranquila isla malaya donde acabomos nuestro viaje con relax. El último día del viaje celebramos el 3er cumpleaños de la pequeña en Kuala Lumpur.

Avui celebrem que la Ivet fa tres anys i ja sabem quin regal li agradaria: un viatge a...? Quina serà la seva propera destinació?

¿Qué te ha parecido?Deja tu comentario
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Contenidos de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnología Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme y Free Blogger Templates | Diseño adaptado por Quaderns de bitàcola