martes, 19 de diciembre de 2017

Momentos viajeros del 2017

Si el pasado año 2016 tuvimos la gran suerte de poder viajar a muy lugares donde ya habíamos estado anteriormente solos en pareja y que para nosotros eran muy especiales (como Estambul, Chile e Isla de Pascua o Cuba), este 2017 ha sido un año mucho más innovador para nosotros, visitando países en los que nunca habíamos estado. Asia ha sido la gran elegida (uno de los continentes que más alegrías viajeras nos ha dado siempre), pero también destinos no muy conocidos que nos quedan más cerca y que llamaban nuestra atención. Hemos seguido viajando en familia y compartiendo el blog nuestra experiencia de viajar con un bebé, aunque cuando nuestra pequeña cumplió los dos años ya podíamos decir que era más una niña que un bebé. Muy curiosa por todo lo que le rodea, como todos los niños.

¡A continuación hacemos un resumen viajero de este 2017!

Enero: Granada

Aunque parezca mentira que no hayamos ido antes, era la primera vez que visitábamos Granada, y y esta vez con Ivet. La Alhambra, su ambiente de barrio, sus baños árabes y sus tapas acompañadas de cerveza (o a la inversa) nos sedujeron. Así como Sierra Nevada, la montaña más cercana que tienen los granadinos para ir a esquiar, justo al lado de la ciudad. Hicimos una escapada de un día la donde Ivet se tiró en trineo e hizo un muñeco de nieve por primera vez. Aquí hicimos un viaje a nuestra infania y recordamos que tocar el hielo y la nieve puede ser una experiencia muy divertida para un niño/a.

Abril: Corea del Sur y Pekín (China)

Corea del Sur es uno de los países que nos ha sorprendido más gratamente (debido a que pensábamos que se parecería mucho a Japón, donde ya habíamos estado) y en el que encontramos la mezcla de un modernismo urbano ya la vez historia del país en sus palacios y tradiciones. Como la villa de Yandong, un pueblo con una forma de vida y costumbres muy tradicionales. Ivet aprendió a decir "adiós" en coreano, ya que lo pronuncia igual que los coreanos: ¡ANIOOO!

Mayo: Moldavia y Transnistria

Poco sabíamos del país con menos turismo de Europa hasta que empezamos a leer sobre Moldavia. Aparte de ser uno de los países preferidos por los amantes del vino (tiene la bodega subterránea más larga del mundo, con 170 Km), junto a éste existe Transnístria, una república no reconocida donde se respira todavía un ambiente soviético que parece de otros tiempos.

Junio: Malta

Uno de los países más pequeños de Europa que siempre nos había llamado la atención por su legado inglés y porque conserva todavía la arquitectura y algunas costumbres ingleses de sus antepasados. Por lo menos, resulta curioso, al igual que la forma que tienen los malteses de decir adiós: algunos dicen "Bye bye!" Y otros "Ciao!" (Ivet aprendió a decirlo de las dos maneras), una mezcla entre el inglés y italiano. A la vez que se pueden ver los nombres de las calles escritos en una especie de árabe, clara influencia en la cultura maltesa.

Julio: Indonesia y Doha (Qatar)

Indonesia fue uno de los países (de tantos) que queríamos haber visitado en nuestra vuelta al mundo. Su extensa geografía y el hecho de que tenga más de 17000 islas siempre nos hacía dudar a la hora de hacer un viaje y elegir destino ruta concreta. Pero esta vez nos decidimos: Sulawesi, Java, Bali y las Gili fueron nuestras islas escogidas, donde pudimos disfrutar de las tradiciones Tana Toraja (Sulawesi) los templos, los paisaje verde de los campos de arroz, los volcanes y el relax de Bali y las playas y la vida tranquila de Gili Air, a las Gili. Aquí fue donde Ivet aprendió a decir "Buda", después de ver tanto buda en todas partes y de todos colores. Nos queda tanto para ver de Indonesia que se uno de los destinos que siempre tenemos en mente.

Septiembre: Londres

Esta ciudad cosmopolita de Europa es una de nuestras favoritas. De hecho, hemos estado varias veces, muchas de ellas aprovechando (o forzando) una escala larga en alguno de nuestros viajes de larga distancia. En esta ocasión y después de cinco años que habíamos estado por última vez, quisimos hacer una escapada de tres días por el puente de la Merced (festividad en Barcelona ciudad). Optamos por ver los imprescindibles de la ciudad dando un paseo (Picadilly Circus, Big Ben, Hyde Park, Buckingham Palace, National Gallery ...) y esta vez también quisimos hacer una ruta por los mercados dominicales más alternativos de Londres. ¡Nos encantan!

Octubre: Alsacia (Francia), Suiza, Alemania y Liechtenstein

Alsacia, una de las regiones de Francia que destaca por ser una zona vinícola y para tener las poblaciones con casas que parecen de cuento, fue nuestra escogida por pasar cuatro días. Los pueblos tradicionales con casas de fachadas de colores, balcones floridos y calles adoquinadas se suceden uno tras otro en la Alsacia. Mucha gente los visita en Navidad, cuando se celebran los mercados navideños y todo queda impregnado con un ambiente de estampa invernal y decoración navideña perfecta. Nosotros hicimos una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia y nos acercarnos un día a Vaduz, la capital de Liechtenstein (el país vecino), vimos también Struthof (un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial en Francia), además de visitar y Rheinnfall, una de las cataratas más impresionantes de Suiza que quedan bien cercanas a la zona de Alsacia.

Noviembre-Diciembre: Taiwán y Okinawa (Japón)

Taiwán, aunque parece un país pequeño, se queda corto para los 11 días que dedicarle. Habíamos leído sobre su naturaleza salvaje y su gente educada y amable, pero lo que hemos visto nos ha desbordado nuestras expectativas sobre este destino. Ciudades de vida trepidante, edificios de récord Guinnes, mercados gastronómicos nocturnos, parajes bucólicos, monasterios, islas inhóspitas paradisíacas convertidas en prisión ... Verde y más verde. Llegamos por Taipei (Taiwán) y salimos por Okinawa (Japón), y en esta última vimos escenarios clave de la Segunda Guerra Mundial. Lugares donde, cuando descubres su historia con detalle, la visita se convierte en una de las experiencias que más marcan un viaje.

Como has podido comprobar, este año nuestros viajes han sido a destinos no muy turísticas (salvo algún viaje a Europa y la conocida Indonesia). Ahora nos estamos volviendo un poco "frikies", así que cada vez que hacemos un viaje, miramos si por la zona podemos hacer alguna "visita alternativa" yendo a edificios abandonados con alguna historia interesante detrás (residencias, circos, cementerios, cárceles, etc). Se te ocurre alguna idea sobre lugares no muy visitados y donde haya algún edificio abandonado interesante? ¡Estamos abiertos a propuestas!

Dos años en familia, dos años de viajes
Momentos viajeros del 2016
Un año en familia, un año de viajes
Momentos viajeros de 2015
Momentos viajeros de 2014
Momentos viajeros de 2013
Los mejores momentos del 2012

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Contenidos de Quaderns de bitàcola (Enric Vilagrosa i Celia López) | Tecnología Blogger | Plantilla original de Wordpress Theme y Free Blogger Templates | Diseño adaptado por Quaderns de bitàcola